El tráfico es el principal motivo de los graves problemas de contaminación sonora que sufre la capital peruana y que está causando graves problemas en la salud de sus habitantes. Por este motivo, numerosas edificaciones en Lima han apostado por la búsqueda imperiosa de una mejor calidad de vida, tanto dentro como fuera de las viviendas, aplicando entre otras medidas, el sistema de aislamiento acústico de Thermia.

Lima es la quinta urbe más poblada en América Latina, con un intenso tráfico por las calles que ha provocado un impacto medioambiental y sonoro significativo. Es por ello que sus nuevos edificios residenciales requieren de los sistemas más adecuados para puertas y ventanas de aluminio que eviten la entrada de ruido y otros agentes dañinos en el interior.

Para ilustrar este escenario, nos gustaría compartir 3 edificios exclusivos en Lima construidos con sistemas de aislamiento óptimos para reducir la contaminación sonora:

1# El edificio Klimt

 

Es una de las obras arquitectónicas más excepcionales cerca de los lugares más concurridos de Lima. En este edificio se han instalado las ventanas y mamparas correderas con rotura de puente térmico de la serie Thermia CR46 para lograr un excelente aislamiento acústico y una gran estanqueidad. Estos sistemas multicarril sobresalen por una estética robusta y su capacidad de crear grandes espacios de luz.

2# El edificio Upper Pardo 570

Un total de 284 viviendas repartidas en 24 alturas conforman esta construcción de lujo con estándares de alta calidad y un diseño fresco y moderno. En este caso, las ventanas abatibles de la serie Thermia AF52 y de la serie Thermia CF26, y las ventanas correderas de la serie Thermia CF31 han demostrado su extraordinaria hermeticidad frente a agentes climáticos, así como su gran capacidad de aislamiento acústico, que logran junto con la instalación de un vidrio adecuado.

3# El edificio Infinium Green

Esta torre de 20 pisos supone un hito arquitectónico para la ciudad por su diseño exterior curvo y la creación de dos jardines verticales de sección variable en la fachada. En estas viviendas de alto standing se han instalado las puertas y ventanas de la serie Thermia CF31 para las aberturas correderas de los departamentos y la serie Thermia AF52 para las puertas abatibles que han logrado proporcionar a esta construcción el aislamiento y la hermeticidad más adecuados.

En Thermia continuamos trabajando para abrirnos camino en el mercado peruano donde hemos instalado sistemas para puertas y ventanas de forma integral en más de 30 edificios de Perú. Todos ellos han sido proyectos que en su esencia buscan una mejor calidad de vida para sus residentes.

Si estás buscando puertas y ventanas de aluminio con sistemas de aislamiento acústico óptimos  contactanos para que podamos conocer mejor tu proyecto y ofrecerte la mejor solución.