La tendencia mínimal en ventanas de aluminio, se extiende también a los herrajes ocultos.

Si hablamos de tendencias y estética en el ámbito de la arquitectura y sobretodo en lo que refiere a las ventanas de aluminio veremos una corriente que demanda la máxima superficie acristalada para una máxima entrada de luz. Esto nos lleva a crear sistemas dónde el perfil de marco y hoja es cada vez más fino. En ocasiones, el arquitecto o decorador busca en el proyecto resaltar texturas, espacios, luz, y hacer de otros elementos como los perfiles de aluminio, algo secundario, más sutil o ausente; dejar solo un recordatorio del aluminio. Y lo mismo pasa con los herrajes ocultos de las ventanas.

Los herrajes ocultos se pueden aplicar a

cualquier carpintería de aluminio, sea o no de

estilo mínimal. El resultado son diseños de ventana sin bisagras a la vista y con manetas o cremonas mucho más integrativas en el perfil de la hoja de la ventana.

 

d

Abertuas de hasta 180º y hasta 100Kg de peso por hoja.

Para conseguir aperturas de ventana dónde los herrajes queden nulos a la vista,Thermia Barcelona presenta su primer línea de herrajes ocultos para ventanas oscilobatientes. Estos herrajes permanecen en el interior de l

os perfiles y permiten además una grandísima apertura de hasta 180º capaz de soportar

hasta 100 Kg de peso por hoja. Esta característica permite plantear diseños con aspectos más mínimal con tamaños de ventana de gran embergadura.

Series de ventanas Thermia® también con herraje oculto.

Una línea de herrajes que se usa no solamente en las obras arquitectónicas más prestigiosas sino en todos aquellos proyectos grandes o pequeños, dónde se busquen grandes aperturas con facilidad de montaje y con un fino diseño contemporáneo.

Los accesorios ocultos se combinan con la mayoría de sistemas de apertura practicables de  Thermia Barcelona y ofrece la posibilidad de fabricar sus ventanas con los accesorios de línea oculta. A la hora de diseñar su proyecto, solamente tiene que especificar esta característica técnica.

herrajes ocultos ventanas thermia

En la fotografía se aprecia que las bisagras de la ventana no son visibles a simple vista. El resultado; una ventana más limpia con solo el perfil de aluminio.

Ventajas directas de los herrajes ocultos para ventanas CE oscilobatientes.

Las ventajas funcionales más destacables de estos herrajes ocultos son:

  • Apertura de hojas de hasta 180º.
  • Capacidad de peso de hoja de hasta 100Kg.
  • Montaje más rápido y fácil.
  • Regulación de bisagras 3D ( Altura, lateral y compresión de la hoja incluso con la ventana instalada)
  • Optimización del almacén ya que elimina por completo la gestión de los acabados.
  • Posibilidad de modificar las secuencias de apertura ( estándar) a sistema lógico, sin sustituir componentes.